Trabaja Salina Cruz en la activación de programas de seguridad alimentaria

*Guadalupe Maciel Garibay se reúne con comités del programa “Sujetos Vulnerables”

El imparcial

Para contribuir con la seguridad alimentaria de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Maciel Garibay, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de comités del programa “Sujetos Vulnerables”, para el aseguramiento de la entrega de apoyos alimentarios en los próximos meses.

Este apoyo va dirigido preferentemente a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos, mismo que se entrega de forma bimestral.

En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas del DIF, la presidenta Guadalupe Maciel, explicó a los beneficiarios que los productos corresponden a la canasta básica que se encuentra totalmente balanceada con la finalidad de lograr una buena alimentación entre las familias.

“El gobierno del presidente municipal Rodolfo León Aragón, trabaja bajo los principios de solidaridad, equidad y subsidiariedad, llevando a cabo acciones y programas que acerquen a los sectores más desfavorecidos a una nueva realidad”, comentó.

A la reunión asistieron representantes de los comités de este programa de las colonias 5 de Diciembre, Linda Vista, Vicente Guerrero, Blasi Vega y Playa Brasil, donde se estarían beneficiando a un aproximado de 400 personas.

Con ello, la responsable de asistencia social del municipio, refrendó su compromiso de atender las necesidades de la población en condiciones de vulnerabilidad, a través de la activación y promoción de programas sociales y que lleguen a los lugares donde requieran de estos apoyos.

Los representantes de los comités del programa “Sujetos Vulnerables”, agradecieron a la presidenta del DIF el que se les haya tomado en cuenta con los programas sociales que van dirigidos a los sectores que por condiciones económicas no cuentan con posibilidades para una vida mejor.

Acordaron de trabajar en conjunto con los comités activos para que se pueda beneficiar a más familias, incluyéndolos a este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *