Tormenta Adrián podría ingresar a Oaxaca

*Capitanía de Puerto dio a conocer que a se han emitido las recomendaciones a los tripulantes de las embarcaciones mayores y menores que navegan en el Golfo de Tehuantepec

El imparcial

La tormenta tropical Adrián ubicada cerca de las costas de Chiapas, podría ingresar a Oaxaca y generar tormentas fuertes debido a sus condiciones meteorológicas y su trayectoria que sigue, por lo que la alerta se ha extendido en las costas de la entidad.

De acuerdo con el comunicado que emitió la Delegación Regional de Protección Civil y Capitanía de Puerto indicó que la tormenta tropical Adrián, generada a partir de la depresión tropical UNO-E del Pacifico, se localizará al sur de las costas de Chiapas, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste de México con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Jesús González Pérez, responsable de Protección Civil en el Istmo, informó que a las 4:15 horas la tormenta se ubicaba a 740 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca y se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por horas y rachas de 95 kilómetros por hora.

Estas condiciones, dijo que están generando temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, con un 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas (20 a 50 milímetros), y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros.

En tanto que, Capitanía de Puerto a cargo de Miguel Ángel Martínez Hernández, expresó que a se han emitido las recomendaciones a los tripulantes de las embarcaciones mayores y menores que navegan en el Golfo de Tehuantepec para que atiendan las recomendaciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Además se debe de extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *