Toman IEEPO por desaire de funcionario

NVI Noticias

Trabajadores docentes de la Zona Escolar 088 cumplieron su advertencia.

Volvieron a protestar frente a las oficinas de los Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para demandar la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo de septiembre del 2017.

El pasado martes, los maestros inconformes acordaron con las autoridades del IEEPO, sostener una mesa de diálogo con el titular del Instituto Oaxaqueño de Infraestrucutura Física Educativa (Iocifed), Adolfo Maldonado Fuentes, para buscar una solución a sus demandas; sin embargo, el funcionario no se presentó a la cita.

Este miércoles, molestos por el desaire, acudieron de nueva cuenta a la sede del IEEPO, ubicada sobre la calle 5 de Septiembre de esta ciudad y cerraron el acceso.

Retienen a titular regional del IEEPO

Los profesores colocaron un candado en la puerta principal, aunque permitieron la salida del personal.

Quien no corrió con esta misma suerte fue el titular de esa oficina, Pastor Hernández, pues los indignados profesores impidieron su salida, para exigir la presencia del responsable del Iocifed.

El supervisor de escuelas primarias de la Zona Escolar 088, Abundio Nicolás López, dijo que el asesor general del IEEPO, Carlos López Toledo, les ofreció la entrega del mobiliario escolar, equipo de cómputo y material didáctico.

Sin embargo, dijo que la demanda principal es la reconstrucción de las aulas y por ello la protesta continúa.

“Para qué queremos el mobiliario escolar si no tenemos dónde meterlo; eso es lo que no entendemos”.

Solicitarán apoyo de otros sectores

Dijo que a esta movilización se han sumado el comité sindical y la coordinadora delegacional, pero tienen claro que no buscan afectar a la ciudadanía, al realizar otro tipo de acciones como bloqueo de carreteras.

Adelantó que de no obtener respuestas favorables a sus demandas, llevarán este tema a la plenaria de directores, del Comité y la Coordinadora, para definir las acciones que deberán tomar para que les hagan caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *