‘Toman’ encapuchados la carretera a Naranjal

Mundo de Córdoba

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon la carretera estatal Naranjal-Córdoba, para demandar la aparición con vida de tres de sus integrantes y exigir un alto a los delitos de lesa humanidad en contra de luchadores sociales.

Encapuchados y armados con palos, los inconformes se apostaron en el puente del cruce del río Blanco, situado en la entrada al municipio de Naranjal, desde donde cerraron el paso a la circulación apoyados con una reata.

A los automovilistas se les permitió el paso después de hacer una cooperación voluntaria para continuar con su movimiento a nivel nacional.

“Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos hasta encontrarlos, exigimos al gobierno de Chiapas y al gobierno federal, investigar y sancionar a los responsables de la de ejecución extrajudicial de Humberto Morales Santis y la presentación con vida de, Fidencio Gómez Santíz, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya”, dijo la dirigente del movimiento, Adriana Chávez.

La líder responsabilizó a la Marina, Ejército, Mando Único, Policías Estatales y municipales de estar detrás de las miles de desapariciones forzadas en el País y de los delitos de lesa humanidad en contra del pueblo en general y de luchadores sociales.

“Hoy mientras desarrollábamos la manifestación pacífica, fuimos hostigados por la Policía de Naranjal, nos amedrentaron diciéndonos que estábamos cometiendo un delito y que nos iban a desalojar por obstruir las vías de comunicación. A la gente se le está dejando pasar libremente, se le pide una solidaridad”, dijo.

Chávez recordó que Gabriel y Edmundo cumplieron 10 años de haber sido detenidos desaparecidos y Fidencio cumplió un año de su desaparición, responsabilizando principalmente al grupo paramilitar “los petules” en Ocosingo, Chiapas.

Aprovecharon para exigir justicia por el asesinato de Humberto Morales Santís, de 13 años de edad originario de Ocosingo, Chiapas, asesinado el 28 de febrero por los paramilitares “Los Petules”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *