Toma ilegal crea río de gasolina

Mundo de Córdoba

Una toma clandestina que recientemente fue abierta por presuntos chupa ductos, provocó una fuga de hidrocarburo que dejó pérdidas millonarias y daños a una parcela de caña.

El derrame fue aprovechado por pobladores, quienes con cubetas, botellas, garrafones y galones, acarrearon el combustible que convirtió un arroyuelo de aguas negras en uno de gasolina.

Autoridades municipales fueron alertadas de los hechos, trasladándose al lugar, donde luego de verificar la fuga, dieron parte a personal de Pemex para que sellaran la toma clandestina y controlaran la fuga.

El reporte sobre el derrame de combustible que de inmediato impregnó el aire con su aroma, fue dado a conocer a través del número de emergencia 911, por unos campesinos que trabajan en el corte de caña, policías a bordo de unas moto patullas se trasladaron al sitio, posteriormente informaron y pidieron la presencia de técnicos de Pemex para controlar la fuga.

El crucero de Los Mangos de la colonia La Palma se llenó de personas que de inmediato comenzaron a cargar con el combustible en recipientes y galones de 20 litros, pero al llegar las autoridades municipales, les prohibieron que siguieran cargando con el combustible y que se retiraran del lugar para evitar alguna desgracia.

Trataron de evacuar a las personas, pensando en que pudiera sobrevenir alguna explosión, pero estas en lugar de retirarse seguían llegando con recipientes para llenarlos y seguir sustrayendo el combustible que corría por el canal de aguas negras, mientras el personal de Pemex realizaba los trabajos para sellar la toma clandestina.

Alrededor de cinco horas y media tardaron los trabajos de reparación y control de la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *