Tokio 2020: Por primera vez en la historia, se posponen los Juegos Olímpicos

*Es oficial, los Juegos Olímpicos han sido pospuestos, así lo confirmó el Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) y el Comité Organizador, a través de un comunicado de prensa.

Fox Deportes

La medida responde a la pandemia por coronavirus que ha superado los 372,000 casos alrededor del planeta, de acuerdo con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del IOC y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

La idea de los organizadores es que el evento tome lugar a más tardar en verano de 2021, con Tokio aún como sede, por lo que no cambiarán de nombre.

Además, se decidió que la llama olímpica permanecerá en Japón como “la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente”.

Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles.

De esta manera, Tokio 2020 se convierte en la primera edición en ser pospuesta en historia moderna del evento.

Anteriormente se habían cancelado por guerra: Berlín 1916, Helsinki 1940 y Londres 1944. Además, existe el antecedente de cambios de sede, como sucedió en: San Luis 1904, originalmente se realizaría en Chicago; Londres 1908, inicialmente en Roma; Helsinki 1940, serían en Tokio, antes de ser cancelados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *