Todo listo en la Cuenca para Macrosimulacro

*La coordinación regional de Protección Civil ya afina detalles para que se realiceeste lunes a las 11 de la mañana

Édgar Perea

Tuxtepec, Oax.-Entre 15 y 20 municipios ya se reportaron listos para llevar a cabo el próximo lunes, el macrosimulacro de sismos que a nivel nacional se estará realizando para continuar fomentando la cultura de la prevención de este tipo de eventualidades que han ocasionado desastres en todo el país.

Jaime Canseco Claudio, coordinador regional de Protección Civil comentó que el próximo lunes, el estado de Oaxaca será participe de este macrosimulacro para lo cual, en la región de la Cuenca se están preparando las direcciones de protección civil de los municipios tal y como lo requirió el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó Canseco Claudio que este macrosimulacro es con la firme intensión de que exista una coordinación y la fomentación de la cultura de la autoprotección entre la población, así mismo comentó que la hipótesis de éste evento, es por un sismo que ocurrió en 1931 dejando múltiples afectaciones para la verde Antequera, justo en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz, es por ello que Oaxaca tendrá una fuerte participación.

Refirió que los sismos son impredecibles y el macrosimulacro no tiene nada que ver con los sismos que han estado ocurriendo en los últimos dias, sin embargo es muy necesario que se realicen para acostumbrarnos a prevenir por lo cual esperan a que la población se involucre y participe.

Por último mencionó que éste macrosimulacro se realizará este lunes a las 11 de la mañana en las diferentes instituciones de gobierno, oficinas y comercios que siguen los protocolos de seguridad establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *