‘Tiran’ a 3 agentes

Mundo de Córdoba

Tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) del estado de Puebla, fueron privados de su libertad y asesinados a balazos. Sus cuerpos fueron abandonados por la tarde en el interior de una camioneta que fue abandonada en el centro de Maltrata.

Pobladores hallaron la camioneta Ram roja, en la avenida 5 de Febrero, por la primaria Héroes de Nacozari y antigua estación del ferrocarril. Al revisarla, descubrieron en la batea tres hombres muertos, cubiertos con plantas secas de maíz y zacate.

 

Emboscada

Antes de las 11:00 de la mañana, un grupo de al menos siete sujetos armados habrían emboscado a un convoy de elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) cuando transitaban por Atzizintla, Puebla y se llevaron a tres agentes.

Los agentes viajaban en un vehículo oficial, una camioneta Dodge Ram, placas FK11266, sobre la avenida Cuauhtémoc y fueron atacados a balazos por un comando armado que viajaba a bordo de dos camionetas, los sujetos se llevaron a los oficiales y enfilaron al estado de Veracruz.

Tras conocerse el hecho, Puebla pidió el apoyo de autoridades de Veracruz, para la búsqueda de los tres elementos raptados.

Para las 3:30 de la tarde, se ubicó una camioneta Pick up roja abandonada en el centro de Maltrata y en cuya batea había tres cuerpos con huellas de tortura y con varios impactos de bala.

Aunque el vehículo reunía las características de la camioneta de los agentes poblanos, fue hasta cerca de las 6:00 de la tarde, cuando se confirmó que se trataba de los elementos secuestrados horas antes en Atzizintla.

Las autoridades ministeriales ordenaron que los cuerpos fueran trasladados a la morgue de las funerarias Vázquez y Gutiérrez, en la ciudad de Orizaba, para que el médico forense les practique la necropsia de ley, y en espera de la identificación oficial, por parte de familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *