¡Tiburones Premier Toma Ventaja!

*Vencen 1-0 a Rayos del Necaxa en el “Pirata” Fuente

*Arturo Avilés Jr hace el gol de la diferencia en esta 
categoría Premier

Notiver

Los Tiburones Rojos Premier sacan una ligera ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final para equipos filiales en la Liga Premier, tras vencer 1-0 a los Rayos del Necaxa en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.

Fue Arturo Aviles Jr quien en el minuto 46 anotó el único gol de este encuentro con dedicación especial para su señor padre y técnico de esta escuadra que aún se encuentra hospitalizado tras el lamentable accidente de hace algunas semanas de este equipo cerca de Pachuca.

EL PARTIDO.

Con la casi nula respuesta de la afición en apoyo de esta filial del Club Tiburones Rojos de Veracruz, al menos estuvieron presentes poco más de cincuenta personas, en su mayoría familiares de los jugadores que dejaron de hacer sus actividades cotidianas y hacer algo diferente como ir a verlos jugar y demostrar su apoyo. El clima hizo tregua después de la tormenta que se presentó por la mañana, sin embargo, no hubo contratiempos para que se realizara el encuentro a la hora pactada.

Una vez pasó el protocolo y se escuchó el silbatazo inicial, el partido se tornó muy silencioso que hasta se escuchaban los diálogos entre jugadores de ambos planteles, siendo en los primeros minutos de haber iniciado el duelo donde Tiburones Premier generaron dos jugadas de peligro para los visitantes; primeramente por una falta y la otra por táctica. Necaxa también tuvo su oportunidad en un tiro de esquina pero fueron fallidos los cobros.

Conforme pasaron los minutos después de esas llegadas por parte de los Tiburones y “Rayos”, el partido se intensificó aunque hubo un primer cambio de los locales y posteriormente el visitante se animó a hacer el primer disparo a la portería de los anfitriones pero pasó por arriba. El balón siguió circulando en esa área por varios minutos donde Necaxa ya había tomado más posesión del mismo y buscaban a toda costa abrir el marcador.

Las ocasiones en las que Tiburones Rojos Premier recuperaba la pelota pudieron hacer cuatro llegadas de alto riesgo para los hidrocálidos ya que les hicieron sudar la “gota gorda”; dos de tiro libre y dos tiros de esquina, siendo un poco más contundentes que el rival para hacer anotación y tomar ventaja.

Hubo tiempo de hidratación para los equipos al estar bajo los rayos del sol, pero poco después de haberse reanudado el partido se “calentaron” los ánimos de los jugadores al cometer Tiburones Premier una falta a Necaxa. Sólo se hicieron de palabras los jugadores ya que afortunadamente intervino en el momento justo el árbitro para que no pasara a mayores.

Las faltas se hicieron presentes después de este pequeño conflicto, pero eran más por desesperación y frustración de ambas escuadras al no poder hacer anotación, siendo el resultado de ello la primera tarjeta amarilla del duelo para José Pablo Velasco (122) de Necaxa.

Por si fuera poco, el partido se “calentó” aún más al protestar los de Necaxa al árbitro por una falta cometida a los locales, quienes también fueron a alegar para que la marcara, y que después de que cobrara el tiro libre Tiburones Rojos Premier, los “Rayos” les gritaban a los árbitros asistentes que estuvieran atentos a las faltas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con el cartón amarillo para Omar Marrufo (102), sin goles por parte de los dos equipos y con dominio de Necaxa.

SEGUNDA MITAD.

En esta parte complementaria, a los pocos minutos cayó el 1-0 a favor de Tiburones Rojos Premier, siendo el autor y el encargado de que se abriera el marcador Arturo Avilés al minuto 46, por lo que también estalló la tribuna con este golazo ejecutado desde un tercio de cancha, provocando que el partido se pusiera más parejo ya que Necaxa quería conseguir el empate al tener una oportunidad muy clara al pasar el balón a un lado de la portería que resguarda Octavio Paz y en donde desafortunadamente fue amonestado Brayan Ramírez (84) al cometer falta; y al minuto 62 le sacaron la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego por una entrada aparatosa a Pedro Esquivel de “Rayos”.

A partir de ese momento Necaxa tuvo varias situaciones de anotación pero simplemente el balón se negaba a darles esa alegría y también gracias al buen desempeño del arquero escualo Octavio Paz, quien se lesionó un poco en una jugada aparatosa para evitar que no entrara el esférico, pero logró reincorporarse y continuar sin problema.

Ante la lucha que hacían los “Rayos” por el empate, bajaron mucho su ritmo de juego, tanto que ya les costaba más llegar al arco; mientras tanto Tiburones aprovechaba para defender y tratar de atacar, pero un buen “tiro” de Necaxa iba a poner a “parir cuates” a los locales, por lo que de nueva cuenta Octavo Paz tuvo una buena salida pero se volvió a lesionar un poco al desviar por arriba de la portería el esférico.

El partido finalizó 1-0 ganando Tiburones Rojos Premier, quienes se tomaron la foto del recuerdo y dedicaron aplausos a la afición por su apoyo incondicional, asimismo fueron ovacionados al subir al vestidor provisional y algunos se tomaron fotos con ellos.
El encuentro fue pitado por Moisés Clement Lezma, auxiliado por sus asistentes Jesús Soto Dávila y Guillermo Ortigoza, siendo el cuarto árbitro Alejandro Nofrietta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *