*En la segunda entrega del especial de América: Las Águilas logran cuatro títulos seguidos en su segunda década
Récord
La grandeza del Club América se construyó conforme fueron alzando títulos en la Liga de laPrimera Fuerza de la Federación Mexicana de Futbol y en apenas su segunda década de existencia, los Cremas consiguieron un histórico Tetracampeonato.
Los americanistas fueron conquistando al público de la capital del país con grandes hazañas, algunos aficionados comenzaron a simpatizar con sus colores gracias a la rivalidad que se hizo con clubes como Asturias y España.
El primer título de la segunda década de existencia del americanismo (y en ese momento un Tricampeonato) fue en la temporada 1926-27, torneo en el que jugaron 12 encuentros, de los cuales ganaron siete, empataron cuatro y cayeron en una sola ocasión. El campeonato lo alzaron en un duelo ante el Aurrera, equipo al que vencieron por 2-1.
Los Cremas, como monarcas del futbol mexicano, tuvieron la oportunidad de enfrentar en dos ocasiones al Real Madrid, y aunque cayeron en ambos cotejos, eso les dio los blasones para conseguir el segundo título de esta década y con ello el histórico Tetracampeonato en la campaña 1927-28, algo que jamás han vuelto a repetir.
Ya con cuatro títulos de la Liga Mayor, y con Ernesto Sota como máximo anotador, la leyenda del América comenzaba a escribir una historia ganadora llena de campeonatos.
El buen paso de los azulcremas llamó la atención de los federativos, quienes hicieron que laSelección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928 tuviera una base americanista, al contar con ocho elementos.
Para la Copa del Mundo de Uruguay 1930, de nueva cuenta el cuadro azulcrema fue la base de la Selección Nacional, incluso Roberto Gayón, una de las figuras del conjunto americanista, fue anotador de un gol contra Argentina en la justa.