Tenemos acumulado talento para negociar con EU: Videgaray

*Durante la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules, el titular de la SRE dijo sentirse optimista ante negociaciones con el nuevo gobierno de Donald Trump, destaca el capital humano de nuestro país

Excelsior

México cuenta con todos los elementos y las fortalezas para que cualquier tipo de negociación con Estados Unidos y su nuevo gobierno se haga desde una perspectiva de seguridad y confianza, sostuvo el canciller Luis Videgaray Caso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo sentirse optimista ante negociaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos debido al talento y capital humano con que cuenta México.

Durante la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules subrayó que tal vez en ninguna otra área como la de negociaciones comerciales “tenemos acumulado un talento que en ningún otro lado del mundo se tiene; es uno de los países más abiertos al mundo”.

Los negociadores comerciales de México son “un motivo por el cual estoy profundamente optimista de que habremos de llegar a buen puerto, en lo que sin duda como cualquier proceso de negociación implicará momentos de tensión, momentos de tomar decisiones”, agregó.

Sin embargo, dijo estar convencido de que México tiene a los mejores negociadores comerciales del mundo, “encabezados por uno de los más talentosos, más experimentados que hay en materia de comercio exterior, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *