Tendrán obra carretera tras 7 años de presión

Mundo de Córdoba

Después de siete años de espera y de reclamo ciudadano, con una inversión de 40 millones de pesos, la carretera Peñuela-Potrero Viejo-Atoyac será reconstruida, según lo anunció ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en un evento donde los pobladores esperaban que diera el banderazo de arranque de la obra, sin embargo, dijo que será hasta dentro de quince cuando llegue la maquinaria a comenzar los trabajos.

Tendrán carretera tras la presión con manifestaciones, en la cual eran afectados más de 289 mil habitantes de la región y más de 30 mil automovilistas que transitan todos los días en una carretera destrozada y con baches de hasta 10 centímetros de profundidad.

Durante este año, un grupo de ciudadanos de Atoyac y Paso del Macho se manifestaron por los daños que presentaba la infraestructura en la que transitan hasta 33 mil unidades al día.

A la llegada del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para anunciar la reconstrucción del concreto hidráulico de siete kilómetros que comprende el entronque de Peñuela a Potrero Viejo-Atoyac, señaló que se invertirían unos 40 millones de pesos.

La ciudadanía señaló que las condiciones de la carretera estatal era una de las más problemáticas, sobre todo en temporada de lluvias y durante la zafra.

“Ya era necesario, sólo esperemos que inicien lo antes posible y no se quede en promesas, nos urge la reparación de la carretera, durante las lluvias es una de las más peligrosas porque ni los baches se ven”, comentó Cándido Gutiérrez, habitante de Atoyac.

“Los recursos son federales, se consiguió que Hacienda lo etiquetara. Tenemos contemplado iniciar a fin del mes o principios de octubre y podremos tener una vía de comunicación digna y adecuada para desarrollar la zona que es importante en materia económica”, dijo el gobernador durante su visita.

Vecinos, señalaron que hace ocho meses la situación de la carretera se puso crítica, entre Peñuela a Potrero Viejo-Atoyac, y de ser necesario continuar hasta Paso del Macho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *