¿Te cuidas? Coronavirus avanza y Córdoba tiene 1230 casos

*Veracruz llegó a 19 mil 533 casos positivos a Covid-19, se han estudiado 32 mil 264 casos siendo negativos 9 mil 750 y 2 mil 981 siguen sospechosos.

El Sol De Córdoba

El estado de Veracruz ya acumula 19 mil 533 casos positivos a Covid-19; 560 en las últimas 24 horas y 2 mil 561 defunciones en 143 municipios.

La jefa de epidemiología Dulce María Espejo Guevara señaló que se han estudiado 32 mil 264 casos siendo negativos 9 mil 750 y 2 mil 981 se encuentran todavía en investigación, además de que mil 647 casos se consideran activos.

Precisó que son 13 mil 301 los veracruzanos que se han recuperado, de ellos 10 mil 623 ambulatorios en tanto que 2 mil 678 han sido hospitalizados lo que significa que si hay atención con oportunidad se puede vencer el padecimiento.

“Pero como pueden observar los casos hospitalizados se han presentado en todos los grupos de edad, desde menores de un año hasta 100 años y cualquiera que se exponga al contagio se puede enfermar, complicarse y necesitar hospitalización”, dijo.

Entre los municipios con más carga de la enfermedad están Veracruz con 4 mil 806 casos,Córdoba con mil 230 y Xalapa con mil 068, Orizaba con 728, Boca del Río 524, Fortín con 321 y La Antigua con 248.

En la conferencia nocturna de este lunes llamó a la población a ser prudente puesto que, si te proteges tú, proteges a tu familia, “quédate en casa”.

El secretario de Salud,Roberto Ramos Alor, dijo que este miércoles habrá reunión del comité técnico de salud con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para darle seguimiento a las acciones implementadas contra el Covid-19

Recordó que se llevan cuatro meses con las conferencias diarias para informar sobre la situación del coronavirus y actualizar a la población en cuanto a las medidas preventivas.

Dijo que durante 18 semanas se ha pedido que se ayude con la parte que le corresponde a la población con la prevención, con la sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudar en el pliegue interno del codo y quedándose en casa además de que se han reforzado acciones con el cierre de vialidades para reducir la movilidad, el cierre de comercios y el uso obligatorio de cubrebocas pese a las afectaciones a los distintos sectores.

Por ello reiteró su llamado para sumarse a esas medidas de prevención que se realizan desde marzo pasado y así regresar con mayor prontitud a la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *