Taxistas enfermos y discapacitados auditivos piden ayuda al presidente municipal

*Requieren del apoyo para actualizar el acta constitutiva y de esta manera buscar la gestión de apoyos

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Taxistas que de alguna u otra manera han quedado imposibilitados para seguir trabajando atrás de un volante y un grupo de personas con problemas de audición, acudieron al lunes ciudadano para solicitarle al presidente municipal la ayuda y así actualizar el acta constitutiva para gestionar recursos que puedan servirles para llevar un sustento a sus respectivas familias.

Luis Alfonso Reyes Sánchez, presidente de la unión de choferes de taxi 30 de Noviembre A. C. explicó que siguen con el programa de viernes ciudadano que tiene como fin de apoyar por medio de boteos a personas que fueron  taxistas y que por alguna discapacidad ya no pudieron seguir prestando su servicio.

Dijo que es por eso que acudieron al ayuntamiento para que el presidente  municipal Fernando Bautista Dávila les tendiera y de esta manera solicitarle un apoyo para los taxistas discapacitados, así mismo también están haciendo  un convenio jurídico con una clínica particular para que los atiendan y así poder canalizarlos.

Señaló que para que esto se lleve a cabo es necesario que se actualice el acta constitutiva,  ya que el tratamiento que requieren no solo es de atención medica sino que los debe tratar un especialista que vea de raíz el malestar que tienen, dijo que los discapacitados son padres de familia y la mayoría son el sustento de sus hogares y es por eso que están pidiendo el apoyo.

Es la quinta semana que se está haciendo esta noble acción por parte del gremio taxista quienes no solo han sido apoyados por taxistas sino también por las personas las cuales aportan insulina para los discapacitados así como medicamento en buen estado que puede ser utilizado por ellos.

Finalizó diciendo  que también están apoyando a un grupo de personas con discapacidad auditiva quienes de la misma manera están solicitando el apoyo por parte del presidente para regularizar su acta constitutiva y de esta manera puedan iniciar con los trámites de gestiones que les sirvan de ayuda para obtener algún recurso económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *