NSS Oaxaca
Padres de familia y maestros de una escuela de Juchitán de Zaragoza suspendieron las actividades educativas este lunes, tras el reinicio de clases, por inconformidad ante el cambio de proyecto de rehabilitación del plantel dañado por el sismo del 7 de septiembre pasado.
En un comunicado, informaron que la Escuela Secundaria Técnica número 50 fue decretada como daños totales y sería demolida totalmente; sin embargo, este lunes llegaron a la escuela Emir Corona, representante del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y Omar Bernal, representante del Grupo Bema Construcciones, quienes les informaron que únicamente resanarían las paredes debido al limitado presupuesto.
Por ello, ante lo que consideraron la falta de responsabilidad del INIFED, La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en atender la problemática de reconstrucción de nuestra institución educativa, decretaron suspender clases hasta nuevo aviso.
“Esperamos contar con su comprensión y apoyo decidido. Hemos demostrado compromiso y trabajo, pero no estamos dispuestos a exponer vidas humanas en espacios parchados”, manifestaron.