Suspenden actividades más de 40 ayuntamientos en Veracruz

*Los alcaldes aseguran que ya no cuentan con recursos debido a que el gobierno del estado no les ha depositado lo que les corresponde de la federación

Excelsior

Más de 40 ayuntamientos de extracción panista y perredista de Veracruz suspendieron de manera parcial y otros, total, las actividades administrativas y los servicios para la población.

Los alcaldes aseguran que ya no cuentan con recursos debido a que el gobierno del estado no les ha depositado lo que les corresponde de la federación.

Soconusco es uno de esos municipios que de plano cerraron sus puertas porque están pendientes más de 45 millones de pesos.

La verdad impacta en lo que es la seguridad, la limpia pública, lo que son papelería, todo esto ya tienen 3 meses que no nos depositan, ni para las obras de infraestructura ni para el pago de los empleados”, advirtió Francisco Baruch, alcalde Soconusco.

Incluso, los casi 200 empleados municipales también han sido afectados porque no les han depositado a tiempo sus quincenas.

No es justo porque pues nosotros aquí trabajamos y nos rompemos el alma para sostener a nuestras familias y ellos se vayan con nuestro dinero”, señaló Angélica Romano, empleada municipal.

Y más de 14 mil habitantes de Soconusco comenzarán a sufrir las consecuencias al no recogerles su basura, no tener seguridad ni podrán hacer ningún trámite municipal.

Como don Catalino, quien acaba de perder a su madre y no podrá tramitar el acta de defunción.

Porque falleció mi mamá, ¿no puede hacer este trámite? No, porque no hay servicio, está cerrada por falta de pago a los empleados, ¿esto les afecta? Pues si porque quiere uno hacer los trámites y no se puede”, dijo.

Otro ayuntamiento es el de Jáltipan, que suspendió labores de manera parcial, aunque advierten que si no les depositan cerrarán todo y esto afectará a casi 40 mil habitantes.

Ahorita lo que tenemos en servicio es Protección Civil, Policía, la recolección de basura y los servicios de agua potable son los que se están trabajando, todos los demás de reparaciones de fuga, de drenaje, todo lo demás que implique un gasto, a mover un vehículo está detenido”, dijo Héctor Cervantes, director Obras Pública de ese municipio.

Por si esto no fuera suficiente, los alcaldes advierten de que si no les depositan los recursos en los siguientes días también se irán a tomar las carreteras y hasta los aeropuertos cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *