Supervisor de la SSC termina con balazo en el ojo al forcejear con policía

*Los policías que dispararon contra los supervisores fueron detenidos

Zòcalo

Traes el tiro arriba, pareja, suelta el gatillo”, se escucha gritar a un grupo de policías perteneciente al sector Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), durante un forcejeando con personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Este domingo, en redes sociales circuló un video que muestra a los uniformados luchar, luego de que personal de Asuntos Internos de la SSC, fueron notificados que en la colonia San Felipe de Jesús, en los límites de la GAM con el Estado de México, había una unidad del sector Pradera que detenía vehículos aparentemente sin motivo, por lo que solicitó a los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, apoyar con el monitoreo en la zona, mientras se presentaban al lugar.

Una vez que arribaron al punto en mención, los policías del sector tenían detenido a los tripulantes de un automóvil, por lo que el personal de Pretores solicitó el último reporte del sector Pradera para corroborar su actuación ante los hechos.

Sin embargo, los uniformados comenzaron a forcejear y a agredir a los supervisores, quienes solicitaron apoyo por su frecuencia de radio para realizar la detención de los efectivos por su probable falta a los protocolos de actuación policial.

Hoy surgió otro video que muerta el forcejeo de cerca, durante el cual dos supervisores resultaron heridos de bala en el ojo y rostro.

De acuerdo con la SSC, cuatro oficiales adscritos al sector Pradera fueron detenidos; además, fueron señalados de arrebatar del arma de cargo de un inspector, y de causar lesiones en el ojo y en el rostro a ambos supervisores, quienes fueron atendidos por personal médico con el diagnóstico de contusión frontal y laceración.

El reportero Jorge Becerril documentó los hechos en video y compartió un par de fotografías de uno de los inspectores lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *