SUJETO ES DETENIDO EN SAN PEDRO MIXTEPEC POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO: SSPO

La Comandancia Regional de la Costa con base en la ciudad de Puerto Escondido, de la Policía Estatal, informó que siendo las 06:15 horas del miércoles, se realizó la detención de un varón por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hecho ocurrió en el momento en el que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local 131, tramo Puerto Escondido – San Gabriel Mixtepec, a la altura del crucero de El Salitre, San Pedro Mixtepec, que conduce a La Reforma Mixtepec.

En el sitio se aseguró a quien dijo llamarse Benjamín R. V., de 47 años de edad, quien portaba un rifle calibre 22 milímetros automático de varilla, marca Winchester, con capacidad para 10 cartuchos, modelo 74-22 l rifle, con 100 cartuchos más del mismo calibre.

Al momento de su detención, el mencionado viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan doble cabina de color azul marino, con placas de circulación RX-46245 del estado de Oaxaca.

Fue así como al no presentar los permisos correspondientes para la portación del artefacto, el sujeto fue trasladado para ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Bahías de Huatulco en espera de que se determine su situación jurídica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *