* Diariamente asisten entre 25 mil personas para visitar la exposición.
NSS Oaxaca
Sus pequeñas manos se balancean y juegan a marchar, sus ojos se abren grandes para observar lo que hay a su alrededor. Son los pequeños niños y niñas que asisten entusiastas a la Expo de las Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México” que se realiza desde el 13 de julio hasta el 12 de agosto en el Bosque el Tequio.
El calor pega fuerte, los guías invitan a un grupo de niños provenientes de la colonia Estado de Oaxaca a acudir al punto de hidratación y continuar su paso por los diversos espacios montados, para conocer desde la labor de las Fuerzas Armadas hasta el armamento, equipo técnico y la manera en que se preparan los elementos.
Para acudir a esta exposición que se instaló en el marco de las actividades de la Guelaguetza 2018 se tiene que ir con ropa cómoda y cubrirse del sol, además de llevar el tiempo necesario para conocer todos los stands y disfrutar de todo el día.
La aventura para pequeños y grandes comienza con el espacio en el que los niños viven la preparación rutinaria de los elementos del Ejército, también esperan con ansias la exposición canina en la cual el perro y su cuidador demuestran la habilidad para detectar los enervantes y actuar de acuerdo a las indicaciones.
Las filas son igual de largas entre semana que en fin de semana, diariamente asisten entre 25 mil personas quienes caminan entre módulos de la Policía Militar, Fuerza Aérea, para practicar paracaidismo, conocer las Fuerzas Especiales, planteles militares, Marina y el Plan DNIII-E, entre muchos otros.
Además se toman sus selfies y admiraran las aeronaves, vehículos blindados, de transporte, embarcaciones e incluso posan con los cadetes de las instituciones militares.
Niñas y niños se suben a los helicópteros y sueñan a ser parte de las Fuerzas Armadas. Christopher es uno de los niños que más disfruto subirse a estos vehículos, se tomó fotografías y esperó ansioso para ser el piloto.
Las diversas actividades que se realizan son; Exposición Canina, la pistas de murciélago y de obstáculos, la más solicitada la tirolesa, entre otras con más de 700 elementos que realizan la demostración y mantienen el contacto cercano con los oaxaqueños.