SSPC promueve la educación superior en Personas Privadas de su Libertad

* Un total de 12 PPL de dos centros penitenciarios del estado iniciaron su proceso de admisión a la UNAM

● Actualmente 42 PPL estudian la educación superior y 526 cursan algún grado escolar

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2023.- En atención al eje para la reinserción social en materia educativa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) inició el proceso de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 12 Personas Privadas de su Libertad (PPL) en la modalidad a distancia.

Gracias a la coordinación entre la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y la UNAM, Oaxaca es el único estado de la República Mexicana que promueve la educación continua a nivel superior de las PPL en los centros penitenciarios del estado como parte de la estrategia integral para una efectiva reinserción social que impulsa el Gobierno del Estado.

Es así como las PPL de los Centros Penitenciarios de Tanivet y Etla aplicaron su examen de admisión para las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Administración de Empresas, a quienes se les harán llegar los resultados en diciembre próximo.

A través de la coordinación interinstitucional, actualmente 42 PPL estudian el nivel superior y 526 cursan algún grado escolar que va desde alfabetización, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato hasta la licenciatura en los centros penitenciarios del estado.

En este sentido, la SSPC trabaja de manera transversal con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), entre otros, para que las PPL mejoren sus condiciones de vida una vez concluido su proceso de reinserción.

Con estas acciones, el Sistema Penitenciario Estatal se fortalece con la finalidad de que las PPL obtengan mejores oportunidades para su aprendizaje y con ello un cambio de pensamiento y formación para su correcta reinserción a la sociedad.

-0-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *