Solo dos argentinos ganan más que el ‘Chucky’ en Italia

*Hirving Lozano, tercer mejor pagado del Napoli; Cristiano encabeza listado en Serie A.

Televisa Deportes

Hirving Lozano, jugador mexicano recién contratado por el Napoli esta temporada, es el tercer mejor pagado de la plantilla «Azzurri» según un listado publicado este martes por la Gazzetta dello Sport.

El ex del PSV Eindhoven solo tiene a dos argentinos por delante de él en esta lista: Gonzalo Higuaín (7.5 mde) y Paulo Dybala (7.3 mde), ambos de la Juventus.

El ‘Chucky’ Lozano percibe alrededor de 4.5 millones de euros netos por temporada en la máxima competición italiana lo que, en el plantel napolitano lo sitúa apenas abajo de Lorenzo Insigne (4.6) y de Kalidou Koulibaly, quien es el mejor pagado del Nápoles (6 millones de euros al año).

A nivel competición, Lozano entra en el Top 20 del ranking dado a conocer por el rotativo, igualado con Javier Pastore de la Roma.

Para poner en perspectiva: Hirving Lozano sería el jugador más caro en 15 de los 20 equipos que componen el circuito, incluyendo a escuadras como Lazio o Fiorentina.

Además, el mexicano gana más que consolidados como Franck Ribéry (Fiorentina), Gianluigi Buffon (Juventus), Dries Mertens (su compañero en el Napoli) o Juan Cuadrado (Juventus).

Cristiano Ronaldo de la Juventus es el mejor pagado de la Serie A con 31 millones de euros. En un muy lejano segundo lugar está su compañero en la Vecchia Signora, Matthijs de Ligt, con 8 millones netos al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *