Solicita Raúl Hermida declaratoria de emergencia por lluvias en Cosamaloapan

Mundo Veracruzano

El Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto, recorrió las colonias y comunidades afectas por lluvia y viento fuerte registrada esta tarde en el municipio de Cosamaloapan de Carpio.

Hermida Salto, expresó que hay localidades que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, telefonía y agua potable, mientras apoyaba en las labores de rescate y salvamento con las fuerzas de tarea del Sistema Municipal de Protección Civil.

Participan el programa SIRENA, Bomberos, Policía, Tránsito Estatal, PCM y direcciones municipales del Ayuntamiento en las actividades de auxilio y recuperación, tras el área de tormenta que afectó muchas familias de Cosamaloapan.

El ejecutivo local, manifestó que el reporte preliminar elaborado por el Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian, director de Protección Civil, más de 30 viviendas afectadas con destechamientos de lámina de zinc y asbesto, 10 colonias con inundaciones pluviales y 9 comunidades en la zona rural, un centro educativo, varios árboles caídos, lámparas del servicio de alumbrado público, infraestructura telefónica, de televisión de paga, eléctrica y pozos de CAEV.

Raúl Hermida, abundó que ya ha solicitado la declaratoria de emergencia, pues se ha rebasado la capacidad financiera y operativa en el ámbito municipal, por lo que se requiere del apoyo del gobierno estatal y federal para atender a la población afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *