*Antonio Reynoso González fue extraditado a Estados Unidos el año pasado y era acusado de narcotráfico desde hace más de dos décadas.
Univision
Veintiún años después de ser acusado de tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa en California, Antonio Reynoso González, alias ‘El Ingeniero’, se declaró culpable ante la Corte Federal de San Diego.
El empresario mexicano también había sido acusado en 1993 por la construcción del primer narcotúnel entre la frontera de San Diego y Tijuana, para la banda criminal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
A sus 72 años, Reynoso González enfrentaría 10 años de prisión. Sin embargo, debido a su edad y su estado de salud, se ha recomendado que su sentencia sea de ocho años, según publicó The San Diego Union Tribune.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, en septiembre de 2015 se logró la extradición de Reynoso González junto a otros 12 criminales.
En 1995 se le imputaron cargos a ‘El Ingeniero’” en el Distrito Sur de California, junto a Joaquín Guzmán Loera y otras 22 personas, por conspiración para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.