SitiOax lleno de incongruencias

*La falta de accesos para PCD y los trabajos mal terminados son algunos de los señalamientos

El imparcial

Ciudadanos de los diferentes sectores de la sociedad, coincidieron que el proyecto del Sistema de Transporte Integrado de Oaxaca (SitiOax) fue mal diseñado, tanto en el tema de accesibilidad universal como en la construcción de los carriles confinados.

Ricardo León Tapia, representante de un grupo de vecinos del Barrio del exMarquesado, señaló que de ser necesario, el proyecto debería ser cancelado «para no desperdiciar el recurso que queda pendiente».

«Las obras fueron mal ejecutadas, las calles de División Oriente hasta Niños Héroes no fueron construidas para la circulación de camiones pesados, son vialidades muy angostas».

Los colonos del exMarquesado fueron quienes se opusieron a que la Calzada Madero se convirtiera en carriles de contraflujo, por el peligro que representa cruzar de esta manera las calles, además de dañar los comercios que ocupan los carriles laterales como estacionamiento.

Los ciudadanos cuestionaron la falta de accesibilidad del proyecto del SitiOax, pues en un principio se contempló en paralelo, la ejecución de obras para crear una ciclovía y rampas para las personas con discapacidad.

«Sin ser especialista en el tema, puedo opinar que las obras fueron mal diseñadas, los pasos peatonales que se hicieron tiene fallas, del sistema podemos opinar muy poco porque se necesitaría probarlo para percatarnos de cómo opera», mencionó Agustín Marte, quien promueve la accesibilidad para las personas con discapacidad.

«Ya no se sabe si cancelarlo sea la mejor opción, a lo mejor lo que se pudiera hacer es buscar un plan B, tal vez utilizar los carriles para los camiones y taxis que ya operan, sería viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *