Sitia Sección 22 la capital

 

*Maestros retienen cientos de unidades, generando un gigantesco caos vial en Hacienda Blanca

El Imparcial de Oaxaca.

Oaxaca de JuarezOaxaca.–La Sección 22 del magisterio oaxaqueño radicalizó ayer los bloqueos y retenes en al menos 20 puntos de la entidad, donde retuvieron cientos de unidades de empresas comerciales, además de generar un gran caos vial e inseguridad peatonal por más de 12 horas en los principales accesos a la capital.

Las afectaciones fueron mayores en los cruceros de Hacienda Blanca, el Aeropuerto y Monumento a Juárez, con salida a Tuxtepec, donde los profesores habilitaron solo un carril para el paso de los automovilistas debido a la formación de varias filas de camiones retenidos desde las 8:00 horas.

En el crucero de Hacienda Blanca, los profesores bloquearon por completo el carril con rumbo a Etla con decenas de unidades retenidas.

En el crucero del Monumento a Juárez, con salida a Tuxtepec, los docentes acordaron bloquear un carril con las unidades retenidas, donde se dificultó el paso de miles de capitalinos y se generaron severas pérdidas a empresarios y comerciantes de la zona.

Ante las protestas de los profesores de la Sección 22, artesanos, productores de quesos y otros sectores, denunciaron serias afectaciones a sus ventas.

El artesano de Santa María Atzompa, Rolando Regino Porras, dijo que ojalá el magisterio sea consciente del daño que está causando a las familias que han dejado de vender por estos bloqueos.

“No estamos ajenos, repercute enormemente en el sector; pelean derechos justos para ellos, pero para nosotros como artesanos, salimos afectados porque un turista no va a regresar a un lugar donde hay conflictos”, dijo.

A este artesano, una de sus clientas le aseguró que ni porque le paguen el boleto, no vendría a esta entidad.

Asimismo, el productor de quesos y quesillo de Reyes Etla, Sergio Castellanos, señaló que este tipo de alimento, sin una congelación adecuada llega a perderse y la mayoría de los artesanos de estos productos, lo hacen en pequeñas cantidades.

“Con los cierres carreteros, no se puede sacar el producto en caso de tener un pedido a otros estados y es cuando se registra la pérdida de un cliente”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *