Sindicato toma Rectoría de la UABJO y paraliza actividades

NVI Noticias

Las actividades académicas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se encuentran semiparalizadas ante la toma a la Rectoría y coordinaciones académicas que realiza el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO).

Los sindicalizados paralelamente realizan una asamblea general extraordinaria para acordar las acciones a seguir ante el rechazo al Sistema Interinstitucional de Seguimiento Administrativo (SISA), pues aseguran que este nuevo sistema tiene fines de control politico y afecta la labor de los trabajadores.

El grupo de sindicalizados, encabezados por su dirigente David López Cruz, realizan su asamblea en el interior del edifico central de Rectoría ubicado en Ciudad Universitaria.

La UABJO anunció que este 13 de febrero, con el inicio del semestre 2017 iniciaría operaciones una nueva plataforma digital llamada Sistema Interinstitucional de Seguimiento Administrativo (SISA).

Según la Rectoría el SISA agilizaría los trámites escolares relacionados con altas, bajas, preinscripciones y rectificación de calificaciones. Aseguró que el sistema está diseñado para mejorar la atención de la comunidad estudiantil mediante la asignación de usuario y contraseña, para autentificar los accesos a internet y poder solicitar trámites, realizar observaciones, conocer el estado de los servicios y solucionar cada una de las peticiones.

Debido a la toma que realiza el STEUABJO en al máxima casa de estudios esta plataforma se encuentra sin poder operar, paralizada área de redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *