Sin servir 30% de colchones del Hospital Civil

*Los 23 entregados por el diputado Francisco Martínez Neri solucionan parte del problema que tiene el nosocomio

El imparcial

Además de chinches, el 30 por ciento de los colchones de las 180 camas del Hospital Civil tienen ácaros, situación que pone en riesgo a los pacientes que llegan a usarlos.

Hace unos días, el diputado federal, Francisco Martínez Neri donó 23 piezas nuevas, para mitigar la necesidad del nosocomio, pero con eso, no se solventó la necesidad que tienen.

El secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Oaxaca (SSO), Carlos Pérez Bautista, señaló que los colchones entregados por el legislador, cumplen con los requisitos necesarios para el uso.

El equipo del coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Federal solicitó las especificaciones para realizar la adquisición de las piezas cuyo costo rebasa los 7 mil pesos, cada uno.

«El hospital recibe de donaciones de grupos organizados, y de todos aquellos que quieran donar colchones, medicamentos, algunos insumos, entre otros necesarios para seguir funcionando», mencionó Pérez Bautista.

Para el dirigente sindical son múltiples carencias las que enfrentan, pero una de las urgentes es la sustitución de los colchones, porque el 30 por ciento registra chinches y ácaros.

Esta situación la ligó porque la empresa contratada para fumigar no hizo bien su trabajo, favoreciendo la proliferación de la fauna nociva.

Después de esto, el Hospital Civil entró en proceso de licitación con el objetivo de contratar a la mejor empresa que ofrezca el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *