Sin colchonetas y sin alimentos, albergue de Juchitán, Oaxaca

*Una botella y rollo de papel para damnificados

NVI Noticias

Las 56 personas que llegaron durante todo el día al refugio  temporal, que el Ayuntamiento de Juchitán acondicionó en el Centro Escolar Juchitán, fueron recibidos sin colchonetas ni comida, sólo les dieron un rollo de papel y una botella de agua.

La necesidad

Los  adultos y niños comenzaron a arribar desde las 11 de la mañana al refugio, según los damnificados de la calle San Vicente de la Quinta Sección. Durante todo el día no recibieron apoyo alguno por parte de las autoridades, todos comieron lo que traían de sus casas, otros salieron a buscar alimento.

Molestos por la falta de condiciones para pasar la noche en la escuela, los adultos  estaban arrepentidos de haber ido a parar al albergue, era mejor buscar resguardo con familiares, sobre todo por los niños.

Para el sábado el desayuno consistió en huevos y frijoles, además de bolillos, después cada uno se retiró con sus cosas a sus casas.

La atención

Carmela Santiago Landeta recibió un bote de agua de 250 mililitros y un rollo de papel de baño para que ella y toda su familia, cinco miembros, ocuparan mientras están resguardados en él.

Desde hace siete años el río no la corría de su casa , así que acostumbrada a los refugios ya está, pero siempre recibía sus tres comidas.

Responsabilizan a Sedena

La directora del DIF municipal, Rosalba López, responsabilizó de la falta de comida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que durante una reunión de trabajo con la presidenta de Juchitán, Gloria Sánchez, y el cabildo juchiteco, se comprometió de entregar las tres comidas, pero al no tener evacuados según sus apreciaciones a las dos de la tarde no cumplió, cosa que contradijeron los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *