Sin atención, continúan las calles destrozadas en Oaxaca de Juárez

NVI Noticias

Tajante, el director de Obra Pública municipal, Ernesto Valle Jiménez, responsabilizó a las autoridades estatales de no atender la reparación de una vía que se encuentra dentro de la demarcación de Oaxaca de Juárez, bajo el pretexto de que son acciones mayores que el estado se comprometió a atender.

Y es que de nueva cuenta, la temporada de lluvias provoca que diversas calles de la ciudad se conviertan en áreas intransitables como la prolongación de Cosijopí y el paso a desnivel ubicado bajo el puente Bicentenario.

A pregunta expresa de quién se hará responsable, «eso sería cuestión de preguntarle a quien compete, de hecho como en toda la ciudad, le corresponde al municipio, pero hay un acuerdo en el que se definió que quien lo iba a atender era el Estado”, dijo Valle Jiménez.

Expuso que tienen 11 brigadas que en este momento trabajan en la pavimentación preventiva de las calles de la ciudad -menos Cosijopí- acciones en las que no aplican recurso extraordinario.

Mientras que en la calle de Guadalupe Victoria, pese a que asegura que ya pavimentaron, de nueva cuenta comienzan los problemas.

“Ahora se están atendiendo todos los reportes que nos están llegando, nuestra prioridad es que no haya problemas en el tránsito de las calles por baches”, puntualizó.

Acuerdo que no se cumple

Hace nueve meses, el mismo funcionario declaró a este medio, refiriéndose a las calles antes citadas que se proyectaban desde entonces, acciones coordinadas con el Gobierno Estatal para la atención de esas arterias.

“Se trata de un convenio en el que el Ayuntamiento se hizo cargo de la repavimentación de 24 calles – 59 mil 800 metros cuadrados- con una inversión de 30 millones de pesos, lo que ya hemos prácticamente concluido, una aplicación similar le toca ejecutar al gobierno estatal a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y la propuesta es que se incluyan Victoria y Cosijopí”, indicó Ernesto Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *