Simulaban administraciones estatales en Veracruz: Gobernador

*García Jiménez dijo que no se aplicaban las estrategias necesarias para combatir los delitos en la entidad

El Sol De Córdoba

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en las pasadas administraciones se realizaba una simulación en materia de seguridad y no se aplicaban las estrategias necesarias para combatir los delitos.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, refirió que anteriormente se contaba únicamente con 3 mil elementos policiales para atender a una población de más de 8 millones.

«En los gobiernos anteriores se presumía que estaban combatiendo a la delincuencia y en Veracruz tenemos los datos determinantes de que era una simulación», dijo.

Refirió que en lo que va de su administración se ha duplicado el número de elementos de policiales a quienes se les han garantizado prestaciones y mejores salarios.

«Constaban con 3 mil policías operativos para atender a 8 millones de personas, ese era el interés que se tenía en la seguridad, por eso pensamos que sólo era la simulación. El Gobierno del Estado emprendió un esfuerzo para resarcir esa situación, incrementó al cien por ciento los elementos», expuso.

Al respecto, indicó que la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional genera mayor confianza en materia de seguridad en la población.

«No sólo se trata de una actividad policial, sino de una acción que genera una actividad de seguridad, para nosotros reviste importancia que en la capital se haya instalado un espacio para la Guardia Nacional», manifestó.

Refirió que este espacio era necesario para garantizar la seguridad en los municipios de Xalapa y Coatepec.

La confianza que se tiene a estas instituciones por parte de la población permite que exista respeto, que se logren acciones en materia de seguridadcomentó

Asimismo, destacó que nunca se ha dejado de sesionar en la Mesa de Construcción para la Paz, espacio que sirve para analizar los avances que se tienen en materia de seguridad.

«Contamos con el apoyo total de las instituciones de seguridad, les agradezco que de manera total, sin hacer menoscabo del número de elementos, las acciones operativas han funcionado, los resultados ahí están, hemos ido a la baja en secuestro y homicidios», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *