Siguen en paro trabajdores de salud de Chiapas

*Trabajadores de la Secretaria de Salud de Chiapas cumplieron cuatro días de paro laboral en toda la entidad en demanda del pago de sueldos por 883 millones de pesos, informó la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

María de Jesús Espinoza de los Santos, quien a principio de este mes ganó la Secretaria General del sindicato, explicó que los pasivos datan desde 2015 y corresponden a recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), aseguradoras y pagos a terceros.

Además, la base exige mejores condiciones laborales entre ellos insumos para el área administrativa y hospitalaria, así como medicamentos.

En los diversos centros de salud y jurisdicciones sanitarias únicamente laboran áreas de urgencias, quirófanos y del programa emergente de combate al dengue, apuntó la dirigente.

Refirió que el paro laboral estalló el pasado viernes y desde entonces se mantienen instalados en Asamblea permanente para definir los pasos de la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *