*A pesar de que se ha visto cada vez más el ambulantaje en las calles de la ciudad el director de comercio dice siguen siendo la misma cantidad.
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-Pese a que es notorio el incremento desmedido de los comerciantes callejeros, la dirección de comercio sigue negando que existan nuevos comerciantes en la vía pública, sin embargo a siete meses de esta administración, el padrón de vendedores sigue sin culminarse por lo cual no existe control alguno sobre el tema.
Edgar Velazco Díaz, director de desarrollo económico y turismo dio a conocer que aún siguen definiendo el padrón definitivo, dijo que se tiene un gran avance por lo que se pretende terminarlo en los próximos días, expresó que se debe clasificar entre los vendedores ambulantes ya que hay quienes son permanentes y otros que no son permanentes.
Explicó que algunos vendedores si sacan sus negocios a las calles durante un año pero al siguiente año decide descansar y al siguiente año nuevamente vuelve a poner su negocio haciendo creer con esto que es un vendedor ambulante nuevo en las calles y de ahí llegan las malas interpretaciones.
Expuso que la numeración que se les asigno a los vendedores durante la revista física fue únicamente para tener un control de cuales puestos ya habían sido revisados, esto no quiere decir que ya tienen ese número en el padrón de comercio ambulante, el censo fue el conteo de un solo momento en un tiempo determinado del 25 al 29 de Abril, por lo que aseguró que sigue siendo la misma cantidad de vendedores ambulantes los que aún siguen en la calle.
Las organizaciones siguen teniendo la misma cantidad de puestos, sin embargo aún sigue en revisión del padrón del comercio ambulante de las diferentes estructuras ya que a ninguna se le ha permitido anexar a mas ambulantes.