Sigue credencializando INAPAM a personas de la tercera edad en la región Cuenca

*Toman  sus cursos y reciben beneficios con la credencial que reciben al registrarse

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Son más de cuatro mil personas de la tercera edad, integrantes del INAPAM Tuxtepec, los que son atendidos de manera ordenada para que puedan recibir la atención y el apoyo en las oficinas ubicadas en esta ciudad de Tuxtepec.

La contadora pública Luz Marina García Castro, jefa del INAPAM Tuxtepec explicó que tiene a su cargo 12 municipios y cada uno tiene una persona encargada del DIF de sus respectivos municipios de hacer la credencialización de los ancianitos, comento que se trabaja por medio de talleres con ellos para que de esta forma puedan aprender un oficio que puede ayudarles a sostenerse económicamente.

Dijo que los cursos que llevan son corte y confección, Danzón, manualidades en el espacio que está asignado para ellos en el ayuntamiento municipal de este municipio, en el club amor de azúcar de la colonia Adolfo López se está dado el taller de baile de danzón y próximamente de bordado.

Mencionó que se han afiliado hasta el momento un total de 3900 personas de la tercera edad nivel regional y en lo que es Tuxtepec se han  credencializado  1795 ancianitos,  explicó que entre los municipios que son atendidos son Acatlán de Pérez, Cosolapa, Loma Bonita, entre otros más  donde hay personal pertinente que se hace cargo de ellos.

Anunció que próximamente se celebrara el día del abuelo donde se pretende dar un pequeño obsequio a cada uno de ellos,  así como un refrigerio para mantener esa unión, abundó que  se ha procurado dar mantenimiento a las instalaciones  ya que no se contaba con luz, siendo el presidente municipal el que autorizó trabajar en el espacio destinado para ellos en el palacio municipal.

Culmino comentando que los viejitos que quieran formar parte deberán presentar copia de la credencial de elector, copia de la curp y dos fotografías, posteriormente se les hace entrega de un formato de los negocios que están afiliados al INAPAM para que empiecen a gozar de los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *