Sigue búsqueda de implicados en caso de saxofonista

NVI Noticias

El fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, declaró que ya tienen identificados a más implicados y existen varias órdenes de aprehensión en torno al caso de María Elena Ríos; además, aseguró que la familia de Juan Antonio Vera Carrizal puso una denuncia por acoso.

“Sabemos y tenemos perfectamente identificados a otras personas que participaron en estos hechos. Ya tenemos órdenes de aprehensión, aunque no podemos decir los nombres de las personas”, señaló.

Vasconcelos Méndez, quien evitó mencionar el nombre del exdiputado local señalado por la saxofonista, destacó que tienen un intensivo proceso de búsqueda para lograr la captura de las personas implicadas en el caso.

“Tengo que guardar mucha discreción porque es un tema legal por parte de las fiscalías, pero sí tenemos no una sino varias órdenes de aprehensión”, destacó.

Sin mencionar el número de órdenes con las que cuenta, el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca recordó que el pasado diciembre capturaron y vincularon a dos de los presuntos autores materiales del ataque con ácido a María Elena Ríos.

Además, informó que ha solicitado ayuda de la Interpol y de los estado de la república, lo cual “es parte del procedimiento normal cuando se busca la ejecución de una orden de aprehensión”.

El fiscal prefirió no abundar en la información relacionada con el caso de la saxofonista, pues “al dar los nombres de las personas que tienen órdenes de aprehensión, “se puede propiciar su fuga, por eso nunca podemos dar los nombres de éste y otros casos”.

Agregó: “Pudiera decirles que desconfíen de las fiscalías y ministerios públicos que les dicen quiénes tienen orden porque se produce su fuga, en vez de la captura”.

Familia de Vera Carrizal denuncia acoso
Sobre la carta de la esposa de Vera Carrizal que circuló esta mañana en redes sociales, Vasconcelos Méndez señaló que tiene conocimiento que la familia está sufriendo acoso.

Además, mencionó que una de las hijas del exdiputado puso su denuncia ante la Fiscalía por acoso, por lo que ya están investigando al respecto.

El funcionario subrayó que mantiene comunicación con la familia de María Elena, sobre todo con la hermana con quien ha establecido medidas de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *