Senado analizará en parlamento abierto uso lúdico de marihuana

UnoTV

El Senado de la República emitió la convocatoria para participar en el parlamento abierto denominado “Rumbo a la regulación del cannabis”, el cual pretende recopilar diversas posturas de colectivos socialesespecialistas instituciones sobre el consumo lúdicode esta planta.

La convocatoria de las comisiones unidas de Justicia,SaludEstudios LegislativosSegunda y de Seguridad Pública de la Cámara Alta tiene como objetivo cuidar a los grupos más vulnerables, como son niños adolescentes.

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud, llamó a establecer un marco regulatorio al consumo de la marihuana para evitar el mercado negro existente en el país.

“México produce marihuana, México la consume y hay un mercado negro de la misma, entonces lo que tratamos nosotros es de dar un marco regulatorio específicamente para cuidar a estos grupos que pudieran ser vulnerables”, apuntó 

Los temas que las comisiones unidas tratarán serán:

  • Regulación.
  • Salud.
  • Derechos humanos.
  • Desarrollo sostenible 
  • Paz y seguridad.

Cabe señalar que por jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el poder legislativo tiene que emitir la regulación en la materia a más tardar en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Los foros se realizarán los días 1214 16 de agostode 2019 en el Senado de la República, con un horario de 08:00 a 20:30 horas. Quienes deseen participar podrán inscribirse a partir del 05 de agosto en el micro sitio de internet de las comisiones del Senado en  http://comisiones.senado.gob.mx/justicia/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *