Semana Santa a distancia y con medidas sanitarias dentro de las iglesias

*Las actividades respecto a las misas serán transmitidas a través de las redes sociales de las páginas de las iglesias adheridas a la Diócesis.

El Sol De Còrdoba

Córdoba, Ver .- Con la opción de transmisiones en vivo, recorridos con los santos sin la presencia de personas en la vía pública, un domingo de ramos, jueves y viernes Santos limitados con aforo de misas al 60 por ciento, la parroquia de San José en Omealca a cargo del padre Oscar Fabricio Martínez Limón, comienzan con los preparativos santos.

En entrevista, el padre Fabricio Limón recalcó en primera instancia que tienen por instrucción de la Diócesis de Córdoba a cargo del Obispo Eduardo Carmona Ortega, no realizar procesiones y cambiar esta actividad por recorridos donde la gente podrá presenciarlos desde su casa, sin unirse a este camino.

El aforo de para las misas será de un 60 por ciento por la semaforización de acuerdo a la pandemia de Covid-19; respecto al Domingo de Ramos, dijo que la instrucción es no realizar la aspersión de agua bendita sobre los mismos y esto será cambiado por una oración de bendición con los ramos elevados al cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *