Seguirá paro en el Hospital de Juchitán

NVI Noticias

El paro de labores que desde hace 20 días llevan adelante los trabajadores sindicalizados del Hospital general ‘Macedonio Benítez Fuentes’ continuará, debido a la falta de respuesta del Gobierno del Estado.

La delegada sindical de este centro hospitalario, Yolanda Sánchez Ulloa, lamentó la postura intransigente del gobierno que poco interés ha mostrado para que se solucione este conflicto que afecta directamente a la población que demanda los servicios.

Señaló que en el último paquete de insumos recibidos el pasado viernes, sólo recibieron tres clases, entre ellas tres cajas de jeringas, que únicamente servirán para dos días; y no las 30 claves que habían solicitado.

Ante esta situación, los manifestantes, médicos, enfermeras y personal administrativo acordaron continuar con el paro indefinido, hasta que estas claves sean abastecidas, por lo menos para dos meses.

Por otro lado, Sánchez Ulloa informó que el pasado jueves, estuvieron en la Ciudad de México, a donde acudieron más de 150 trabajadores y fueron atendidos cordialmente.

“Hay mucha diferencia entre las autoridades estatales y las federales. En el estado llevamos veinte días de paro; mientras que en la Ciudad de México fueron recibidos y escuchados», dijo.

Manifestó que fueron canalizados con el director general de infraestructura, Alejandro Vargas García, a quien le informaron de todas las necesidades que hay en este hospital, a 11 meses de haber sido inaugurado.

Tras plantear sus demandas, fueron informados que en dos semanas arribará un grupo técnico a realizar una evaluación y hacer un dictamen de las condiciones del nosocomio.

“Nos informaron también que al Gobierno del Estado ya se le entregaron 500 millones de pesos para el primer trimestre de este año; por eso les exigimos que doten de insumos al hospital”.

Por último, señaló que será hasta el próximo martes 17 de marzo, cuando los sindicalizados vuelvan a tener una reunión para valorar nuevamente la situación y explorar la posibilidad de levantar el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *