Segob reitera relación de respeto a iglesias cristianas evangélicas

*La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el respeto del Gobierno de México para que la relación entre el Estado y las iglesias sea en beneficio de los intereses nacionales

Excelsior

Ante integrantes de iglesias cristianas evangélicas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el respeto del Gobierno de México para que la relación entre el Estado y las iglesias sea en beneficio de los intereses nacionales.

Al asistir a la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE), la funcionaria señaló que la administración federal es respetuosa de las inquietudes y propuestas de todos los grupos de la sociedad, incluyendo las iglesias, pero siempre en el marco de la ley suprema que es la Constitución.

La ley no es arbitraria ni caprichosa, su reforma debe apegarse, en todo caso, a las bases que el artículo 130 de la Constitución determina, (que es) el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo”

Parafraseando al presidente López Obrador –añadió— por el bien de todos y de todas, ese principio histórico debe permanecer vigente, intocado, cumplido y respetado. Esa es y será la voluntad del pueblo de México”, sostuvo.

En tanto, el presidente de CONFRATERNICE, Arturo Farela Gutiérrez, reiteró su petición, expuesta al presidente López Obrador y de la que mostró su simpatía en dos reuniones pasadas, el 21 de febrero y el 13 de marzo, de que las iglesias puedan contar con alguna concesión de radio o televisión para poder transmitir un mensaje de espiritualidad.

Él ha dicho que no solo quiere gobernar desde el punto de vista político sino también espiritual. Entonces tenemos un presidente que cita la biblia y dice: no solo de pan vivirá el hombre, entonces que quiere decir eso, no basta el estudio, no basta la escuela, no basta todo lo terrenal, necesitamos buscar lo espiritual, eso lo ha dicho públicamente el presidente”, subrayó.

En entrevista, Farela Gutiérrez adelantó que estarán reuniéndose con funcionarios de Gobernación-y de cualquier otra dependencia, que les digan, para dialogar en torno a la conveniencia de esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *