Sedatu recibió información incompleta sobre reconstrucción tras 19-S

UnoTV

El secretario de Desarrollo Agrario Terriorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, aseguró que la administración que lo antecedió, encabezada por Rosario Robles, dejó información incompleta sobre el apoyo a damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Luego de encabezar la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, dijo que además hubo descuidos en el seguimiento de los apoyos monetarios para confirmar si éstos se habían empleado para su objetivo.

Se tiene la base de datos de cómo se dispersó el recurso, a quienes se les dispersó, a quienes se les dieron las tarjetas y es todo lo que tenemos, no tenemos una base que nos diga la afectación particular en cada una de las viviendas, cómo afectó, en qué grado, cuál tendría que ser el proyecto para la reconstrucción y mejoramiento de dicha vivienda y si se llevó a cabo o no”. Román Meyer Falcón

Meyer Falcón aseveró, sin profundizar, que cuentan con datos de las tarjetas duplicadas entregadas con el apoyo de Bansefi.

A pesar de la falta de información, cumplirán con la entrega de apoyo en los programas de reconstrucción.

Tenemos un tema de información que no nos dejaron del todo y ese es uno de los temas principales que tenemos que trabajar, tenemos un conjunto de base de datos que nos dejaron pero no tenemos en particular las viviendas, el registro si fueron o no atendidas y es uno de los temas principales que tenemos que solucionar”. Román Meyer Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *