*Buscan asegurar recursos para los migrantes, seguridad y el campo
El Imparcial
Sergio López Sánchez, diputado federal por el distrito de Tlaxiaco informó que existe una gran preocupación en los sectores vulnerables de la sociedad, respecto a los recortes presupuestales planteados por Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Para defender el presupuesto de egresos, comentó que autoridades de las diferentes comunidades de la Mixteca convocaron a la solidaridad y acompañamiento de gestiones en proyectos de infraestructura.
«No son sólo palabras y sueños, hay una postura real por defender el dinero del pueblo; como grupo parlamentario se han presentado las iniciativas para darle un empuje significativo a la cuenta pública», externó.
Comentó que la iniciativa para luchar por más recursos tiene como fecha límite el 20 de noviembre, con el fin de dar claridad en los proyectos y surja un abanico de posibilidades para que, desde la Comisión de Presupuesto, se lleven los recursos que hoy demandan las comunidades en Oaxaca.
Informó que la Secretaría de Hacienda anunció recortes por poco más de 239 mil millones de pesos, además de la eliminación de recursos en la Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017; al fondo de atención al migrante, seguridad y atención al campo.
López Sánchez indicó que se están planteando modificaciones y reasignaciones en el proyecto de presupuesto de egresos de tal forma que, sí este no cambia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no votará por este proyecto.
«Debe haber cambios, por ello se está trabajando para proponer reducciones y reasignaciones de recursos para que haya justicia social. Para la r Mixteca los temas prioritarios son de infraestructura carretera, educativa, hospitalaria, así como la atención al campo y a los migrantes», acentuó.
El legislador reconoció la valentía de las autoridades de la región de acudir al llamado sumar esfuerzos y pelear por un presupuesto justo que beneficie a los sectores más desprotegidos del país.