Se realizará el intercolegial regional en el Cobao 07 Tuxtepec

*Estudiantes de los diferentes institutos educativos llegaran al municipio de Tuxtepec donde se llevará a cabo el evento.

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-La máxima fiesta de los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca a nivel región está por llevarse a cabo en esta ciudad de Tuxtepec, siendo el plantel 07 el que recibirá a cientos de estudiantes para llevar a cabo los eventos deportivos que se realizaran.

Freddy Fuentes Cruz, director del Cobao 07 plantel Tuxtepec, explico que el próximo miércoles 17 de mayo darán inicio lo que para los estudiantes de bachilleres es la máxima fiesta, se trata del intercolegial siendo en su fase número 35 el que se llevara a cabo y en esta ocasión le toco al plantel 07 ser la sede en su fase regional y recibirán la visita de los planteles de los municipios cercanos.

Expuso que entre las comunidades que llegaran a competir esta Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán, Huautla de Jiménez, el Porvenir, Loma Bonita, estación Vicente y Soyaltepec quienes junto con Tuxtepec se integran los planteles de la región de la Cuenca y durante estos tres días tendrán encuentros académicos, deportivos y culturales.

Abundo que en promedio esperan el arribo de ochocientos y novecientos alumnos, padres de familia y profesores de todos los planteles durante los tres días, las disciplinas en las que participaran son: Baloncesto, Futbol voleibol, banda de Guerra, Escoltas, concursos académicos, expo ciencia y tecnología y en lo cultural, danza, baile moderno, canto y música.

Respecto a la participación que el plantel 07 ha tenido en estos eventos, el director explico que regularmente se traen muy buenos lugares en sus participaciones por lo que esperan a que esta ocasión no sea la excepción, puntualizo que el ayuntamiento los está apoyando con las instalaciones deportivas municipales así como el parque Juárez en donde habrá un enfrentamiento entre bandas de guerra.

Invitó a la ciudadanía en general a que asistan a estos eventos y apoyen al plantel local del Cobao 07 que darán todo lo que esté al alcance para dar los mejores resultados y de esta manera puedan acudir a la etapa estatal representando a la región de la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *