Se realiza la “Feria de Servicios y Apoyos Interinstitucionales”de SEDESOL en Tuxtepec.

*Autoridades federales entregaron apoyos económicos a 690 personas mayores de edad de Tuxtepec.

Julián Salazar

Tuxtepec, Oax.-Este jueves se llevó a cabo la Feria de Servicios y Apoyos Institucionales de SEDESOL en esta ciudad de Tuxtepec, contando con la presencia del Diputado Federal Antonio Amaro Cansino y de Jaime Aranda Castillo, Jefe de Asesores del Subsecretario de SEDESOL Eviel Pérez Magaña, así como el presidente municipal Antonio Sacre Rangel y director de Programas Prioritarios del Gobierno Federal Oscar Navarro, además de funcionarios municipales.

Durante el evento se dio apoyos económicos a un aproximado de 690 adultos mayores, de algunas comunidades realizando de manera simbólica algunos apoyos a algunos adultos mayores, como el señor Miguel Hidalgo García, al señor Felipe Antonio Méndez León, de San Bartolo el señor Lorenzo Ramírez Naranjo, así como también a la comunidad de Las Consuegras.

De igual forma se hicieron entrega de Certificados a algunas personas que concluyeron sus estudios de primaria adultos mayores de más de 65 años, al señor José Rojas, Petra Nolasco Ortega, así también se hicieron entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular Hilaria RodríguezGarcía, MargaritaGarcíay apoyos del programa Jefas de familia.

Estos apoyos fueron entregados de manera simbólica por, el director de Programas Prioritarios del Gobierno Federal Oscar Navarro, así como Seguros Populares y apoyos a Jefas de familia, por parte del programa de Pensión para adultos mayores la finalidad es la de dignificar a los adultos mayores.

En esta feria estuvieron presentes los programas de Servicios y Apoyos Interinstitucionales en Tuxtepec como son INEA, INAPAM, DIF, DICONSA, LICONSA, Además de Jornaleros agrícolas, Jefas de Familias.

Además, se tuvo la intervención del Diputado Federal Antonio Amaro Cansino, así como también el presidente municipal Antonio Sacre Rangel y Jaime Aranda Castillo, quienes hicieron patente la presencia de algunos módulos de diferentes programas federales los cuales el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto hizo llegar a las personas más necesitadas.

Siendo así que hubo una derrama de 16 millones 209 mil pesos, para empleo temporal que se lograron bajar en este 2016, además de las gestiones que se realizaron en la pasada inundación, principalmente el de empleo temporal para la rehabilitación de escuelas, con un monto de 200 mil pesos.

Además, se invirtieron para equipos de recolección de aguas potable y almacenamientos para consumo humano, en el 2015 de 4 millones 427 mil pesos en filtros purificadores de agua, con un monto de 750 mil pesos, además de techo firme el cual fue de 3 millones 876 mil pesos, siendo un total invertido del gobierno federal en este trienio de 24 millones 463 mil para la cuenca del Papaloapan a grupos más vulnerables.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *