SE QUEDA SIN FUERO, COMPLICE DE DUARTE!

*Es diputado suplente de Carlos Hermosillo; existe una investigación y orden de aprehensión en su contra por peculado

Notiver

Antonio Enrique Tarín García no tomará protesta como diputado suplente del legislador priista Carlos Hermosillo , pues hay una investigación y una orden de aprehensión en su contra, supuestamente por peculado.

En conferencia, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, mencionó que su partido decidió retirar de la orden del día de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados la toma de protesta del chihuahuense.

«Las razones por las que hacemos esta solicitud es porque, aún cuando pensamos que la asistiera al señor Tarín García el derecho de tomar protesta como diputado, dadas las condiciones actuales pudiera interpretarse que la Cámara de Diputados, y particularmente la fracción del PRI, le otorgara una protección especial a sabiendas que existe una carpeta de investigación derivada de distintos hecho en Chihuahua».

Esto se dio después de que el Partido Acción Nacional (PAN), organismo político que ahora gobierna en Chihuahua, expresara su rechazo a que Tarín García tomara protesta como diputado suplente, ya que dijeron que con ello buscaba fuero constitucional ante la investigación que le realizan en la entidad.

Ello también provocó que la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados empezará con casi cuatro horas tarde, ya que los diputados de la Mesa Directiva se reunieron para tratar la toma de protesta del priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *