Se prevé cielo nublado y tormentas en regiones de Oaxaca

ADN Sureste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles tormentas y temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 22 estados de la República Mexicana.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche, y lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. En cuanto a las temperaturas máximas, se estima que sean de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores se 50 km/h en estados de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que se espera para la Península de Baja California cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Baja California.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntualesmuy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en la costa oriental de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

En el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de actividad eléctrica.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Durango.

También se prevén tormentas fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día, incremento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido y viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *