SE PRENDE ‘LA PERLA’!

*El comandante y el oficial que conducía la patrulla que arrolló la moto en la que viajaban los agraviados fueron intervenidos por la Policía Estatal y luego serían remitidos a la Fiscalía para que rindan declaración por los hechos.

Notiver

Pobladores de La Perla incendiaron una patrulla durante un enfrentamiento en la cabecera municipal, los civiles reaccionaron de manera violenta por el abuso cometido por otros uniformados quienes arrollaron a dos muchachos que tripulaban una motocicleta.

La mañana del domingo, policías municipales de La Perla embistieron a los tripulantes de una motocicleta Italika, color verde con negro, resultando con lesiones Álvaro Armando Morales Cruz y Cruz Gerardo Morales Arenas.

Los patrulleros pretendieron negociar con los dos muchachos lesionados, sin hacerse cargo de los daños provocados a la motocicleta, situación que generó molestia entre los familiares de los dos muchachos.

En minutos, casi 50 pobladores se aglutinaron para apoyar a la familia de los dos muchachos, reteniendo de inicio a los policías, incluido al comandante de la Policía Municipal.

Al subir de tono la inconformidad, pobladores aseguraron la patrulla Nissan NP300 número económico 02, de la Policía Municipal de La Perla, golpeando además a los dos policías que la tripulaban y que eran los responsables de los hechos.

Instantes después, sobre la calle Rodolfo Lozada esquina 20 de Noviembre, a dos cuadras del palacio municipal, pobladores rociaron gasolina e incendiaron la citada patrulla, la cual ya había sido volcada, quemándola completamente.

El disturbio provocó la movilización de unidades de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal para restablecer el orden en La Perla, finalmente el alcalde Miguel Ángel Bautista envió a los dos muchachos al Hospital Covadonga.

El comandante y el oficial que conducía la patrulla que arrolló la moto en la que viajaban los agraviados fueron intervenidos por la Policía Estatal y luego serían remitidos a la Fiscalía para que rindan declaración por los hechos.

En tanto la patrulla siniestrada, como la motocicleta Italika dañada, fueron remolcadas al corralón con apoyo de una grúa, quedando a disposición de la Fiscalía que ya investiga los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *