Se manifiesta CDP ante gasolinazo en el Istmo

*La movilización se realizó en el marco de la campaña nacional que ha emprendido el Movimiento Nacional de Esperanza a fin al Partido de la Revolución Democrática

El imparcial

Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) de Juchitán y Tehuantepec en la región del Istmo, realizaron movilizaciones en el marco de la campaña nacional contra el gasolinazo.

Esta movilización se realizó en el marco de la campaña nacional que ha emprendido el Movimiento Nacional de Esperanza (MNE) a fin al Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el alza de los energéticos.

En Juchitán, los manifestantes algunos a pie y otros en unidades de mototaxis se ubicaron en la carretera federal 180 Panamericana a la altura del Canal 33, en donde con pancartas en mano mostraban a los transeúntes y automovilistas su molestia sobre el alza del precio de los energéticos

Los dirigentes expresaron que están en desacuerdo con el alza que ha surgido en los energéticos en especial la gasolina y el gas doméstico y rechazaron que a principio de febrero nuevamente se dé otro gasolinazo como se ha anunciado.

“Vamos a seguir movilizándonos ante este incremente que está repercutiendo en todos los niveles de vida, no hay recursos económicos, no hay empleo y todo está aumentando, exigimos al gobierno federal un alto y no permitiremos más abusos, las manifestaciones continuarán”, reiteraron.

Por su parte en Tehuantepec, los integrantes de la CDP se concentraron primeramente en la terminal de autobuses de primera clase hasta llegar al monumento a la mujer tehuana en donde realizaron un mitin, posteriormente se dirigieron a una de las gasolineras en donde se manifestaron por un par de horas de forma simbólica.

Con pancartas en mano, banderas con leyendas de la CDP y unidades de motor, los manifestantes exigieron un alto a las altas tarifas en los combustibles y pidieron al gobierno mexicano detener este abuso para los bolsillos.

“No más alza de combustibles, basta de dañar la economía de las familias y renuncia Peña Nieto” fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la marcha de ambos militantes y simpatizantes de la CDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *