Notiver
*El piloto alemán Sebastian Vettel ofreció disculpas y quedó sin sanción, luego de los insultos que lanzó el domingo anterior, durante la realización del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Luego de sentirse afectado por las maniobras de otros pilotos, particularmente de Max Verstappen, Vettel los insultó y también lo hizo contra el director de la carrera, Charlie Whiting, a quienes ofreció disculpas, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El organismo señaló que en los comentarios por radio el germano utilizó «lenguaje sucio» contra Whiting y un rival, los cuales fueron transmitidos en directo, pero se disculpó por los mismos.
«Inmediatamente después de este incidente, Sebastian Vettel en forma espontánea buscó a Charlie Whiting para expresarle en persona su arrepentimiento por su comportamiento», señala la FIA.
Además, «por iniciativa propia, envió cartas al presidente de la FIA, Jean Todt, y a Charlie Whiting, en las que se disculpó por sus acciones. También indicó que contactaría con Max Verstappen y prometió que tal incidente nunca volvería a ocurrir».
Luego de las disculpas del piloto, la FIA decidió no castigar a Vettel, aunque para el de Ferrari y todos los competidores «en caso de cualquier incidente futuro similar al ocurrido en México, se tomarán acciones disciplinarias llevando dicho incidente ante el Tribunal Internacional de la FIA para ser juzgado».