NVI Noticias
Integrantes de la organización Antorcha Campesina se deslindaron de las acusaciones que los involucra en la emboscada en San Juan Mixtepec, donde cinco mujeres fueron asesinadas y quemadas, entre ellas una niña quien cursaba el sexto año de primaria.
Y es que la mañana de ayer sábado hombres armados atentaron contra indígenas mixtecos de San Juan Mixtepec, en inmediaciones del paraje Tres Cruces, sobre la carretera entre ese municipio y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Gabriel Hernández García, dirigente estatal de esta organización, recordó que el sábado 3 de junio circuló un comunicado, supuestamente, avalado por autoridades municipales de San Juan Mixtepec, acusando a esta organización de los asesinatos; sin embargo, el citado documento carece de sellos y firmas de la misma autoridad, reviró.
El dirigente de Antorch, mencionó que este tipo de comunicados es la forma típica que emplean desde hace años un grupo de individuos de San Juan Mixtepec, quienes acusan sin ningún fundamento, de una manera amarillista e irresponsable.
“No se dicen los nombres de los responsables, quiénes los vieron, cómo actuaron, qué elementos de prueba se tiene para vincular tan rápida y tan fácilmente a los delincuentes; pero sí se afirma, irresponsablemente, que fue Antorcha” lamentó.
Gabriel Hernández negó que ni en este hecho ni en los en los anteriores han tenido algo que ver, ya que siempre este tipo de crímenes se vienen perpetrando en el municipio de San Juan Mixtepec desde hace ya varios años, e incluso, han alcanzado a 11 pobladores de Santo Domingo Yosoñama, crímenes que hasta la fecha no han sido esclarecidos.
Por ello, pidió a la Fiscalía General del Estado investigue y castigue con todo el peso de la ley a los responsables de estos delitos, sea quien sea y caiga quien caiga, concluyó.