Se desangra tras golpe

Mundo de Córdoba

Un campesino sufrió una herida cortante en la parte posterior de la cabeza, anoche cuando se encontraba conviviendo con unos amigos en la colonia Acayojalpan. Un sujeto lo agredió, reventándole un vaso en la cabeza, lo que le provocó un sangrado constante que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja.

Ayer, cerca de las 8:30 de la noche, una llamada de la central del 911 alertó a las corporaciones de seguridad y auxilio, ya que mediante un reporte anónimo, vecinos de Acayojalpan dieron aviso sobre una persona sentada en una de las esquinas, la cual se encontraba sangrando abundantemente, y no respondía correctamente ante las preguntas que le realizaban.

Una patrulla de la Policía municipal con dos elementos a bordo, se presentó en la colonia ubicada detrás de la iglesia de Amatlán, en el camino a El Zapote, confirmaron el reporte y dieron aviso a su central para que una ambulancia se trasladara a prestar el auxilio.

La ambulancia VER-201 con cuatro paramédicos, atendió las lesiones de Filiberto García Acatécatl, de 40 años, trataron de controlar el sangrado, pero debido a que al parecer el “arma” con que fue lesionado alcanzó una arteria, ésta no cesaba, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital para una valoración médica.

Filiberto subió por su propio pie a la ambulancia, donde fue asegurado a una camilla. Los socorristas monitorearon sus signos vitales y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba (antes Civil Yanga), en donde fue reportado como delicado, pero estable al cierre de esta edición. De sus agresores no se tuvo conocimiento sobre alguna detención relacionada, ni sobre el motivo del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *