Se derraman aguas negras en el Istmo

*Miles de litros de agua limpia y fecal se viertan en las calles del barrio de Santa Cruz Tagolaba debido a las diversas fugas que permanecen sin reparar

El imparcial

La falta de atención del personal del Sistema de Agua Potable y servicios generales ha provocado que miles de litros de agua limpia y fecal se viertan en las calles del barrio de Santa Cruz Tagolaba.

Los vecinos reportaron que el primer derrame se registró en la avenida principal del barrio de Santa Cruz Tagolaba, sitio en el que el líquido fluye sin que hasta el momento se le haya dado solución.

De acuerdo con Juan José Cartas, vecino de la colonia, explicó que se ha reportado un derrame también bajo el puente del paso antiguo del tren, por donde corre el afluente de arroyo Basaguya, dentro de los límites del Barrio Santa María y Santa Cruz Tagolaba.

Denunció que la afluente de aguas contaminadas tiene tiempo y se ha convertido en un foco de infección de aguas negras que son reproductoras de moscos causantes de dengue hemorrágico y otros padecimientos. Por lo que dijo que se debe de atender con urgencia.

“Lamentablemente quienes tienen la responsabilidad de dar solución a estos problemas que afectan a muchas familias, tienen otras prioridades en las que se utiliza el dinero que generan nuestros impuestos”.

“Hay más interés por la contratación de grupos musicales en la celebración de Santo Domingo de Guzmán, que arreglar estos problemas en los que se beneficiara al pueblo”.

No obstante, expresó que las fugas se registran en todas las colonias del municipio, debido a la falta de un programa emergente para darle solución a estas demandas que reclama la ciudadanía.

Señaló que las calles están anegadas de aguas negras y esto puede representar un problema porque por esas zonas transitan niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

También pidió la intervención del personal de la Secretaría de Salud para que verifique estas fosas a cielo abierto y se exhorte a las autoridades a darle una pronta respuesta a la demanda de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *